Decálogo del Consumidor

Última actualización 6 de septiembre de 2019 en la CDMX

Para JUGUETIBICI, S.A. DE C.V. lo más importante son sus clientes. Por ello en cumplimiento a las disposiciones en materia de protección al consumidor, y siempre buscando la satisfacción total del consumidor hace del conocimiento el siguiente:

DECÁLOGO DEL CONSUMIDOR

  1. RECIBIR INFORMACIÓN CLARA, veraz y comprobable de bienes o servicios que ofrezcan los proveedores.
  2. QUE EXISTA INFORMACIÓN DISPONIBLE sobre la relación de consumo, para conocer tus derechos y la forma en que te protege la ley.
  3. A ESCOGER EL PRODUCTO O SERVICIO sin que te presionen, condicionen o nieguen la venta a cambio de comprar algo que no quieras o exigir pagos o anticipos sin que se haya firmado un contrato.
  4. A QUE LOS BIENES Y SERVICIOS que te ofrecen cumplan con las normas y las disposiciones en materia de seguridad y calidad.
  5. A NO SER DISCRIMINADO de ninguna forma, porque al comprar un producto o contratar un servicio, ningún proveedor puede negarlo al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, raza, religión, condición económica, orientación sexual, discapacidad o cualquier otra particularidad.
  6. A QUE SE TE COMPENSE cuando el proveedor incumpla la ley o la relación de consumo, según lo que establezcan las Leyes. En general tienes derecho a que se te reponga o a que te devuelvan tu dinero y, en su caso, a una bonificación no menor a 20% del precio pagado. También te deberán bonificar cuando no te proporcionen un servicio o te lo otorguen de forma deficiente. Asimismo, tienes derecho a que te indemnicen por los daños y perjuicios que te haya ocasionado.
  7. TIENES LA LIBERTAD DE CONSTITUIR organizaciones de consumidores.
  8. A LA PRIVACIDAD DE TUS DATOS PERSONALES, en las operaciones de consumo, y que se te garantice con mecanismos adecuados de control, seguridad, transparencia y consentimiento en su recopilación y utilización.
  9.  A QUE SE TE BRINDE CERTEZA, entendiéndose esto como la obligación de que el producto o servicio adquirido o contratado corresponda a las especificaciones de cantidad, características, composición, calidad y precio, ofrecidas o anunciadas por los proveedores.
  10. A LA PROTECCIÓN porque puedes denunciar y ser atendido por la Procuraduría Federal del Consumidor ante cualquier inconformidad o incumplimiento que atente contra tus derechos e intereses.

Para cualquier aclaración, duda o queja favor de acudir o comunicarse con la delegaciones de la Procuraduría General del Consumidor en la República Mexicana.